DISCURSO DE PUESTA EN CIRCULACION DE CUENTOS DE LUNA LLENA….

DISCURSO DE PUESTA EN CIRCULACION DEL LIBRO CUENTOS DE LUNA LLENA EL 31 DE ENERO DEL 2009

Señoras y señores

Sanjuaneros y Sanjuaneras:

Me resulta particularmente  grato   poner en circulación en esta noche mi libro “Cuentos de Luna Llena bajo un Perforado Cielo” porque eso significa que verá la luz por primera vez donde la vió su autora y eso es francamente emotivo para mí, porque me hace experimentar de manera concreta  esa especie de ley de los retornos que te hace volver en  los  mejores  o peores momentos  de tu vida, a lo que te resulta entrañable, a tus orígenes.  Aunque en realidad, nunca los he perdido de vista, y ya verán  que en esta pequeña obra aparecen de manera directa o velada el pueblo de San Juan de la Maguana como escenario de  personajes o hechos.  Y aún tengo claves aquí para mis próximos escritos.   A mi modo de ver, mi libro es una propuesta de humor e indignación, de amor, protesta y esperanza, ante estos días  de post-modernidad en los que perdemos de manera cada vez más rápida nuestra condición  de seres humanos. Pero no diré  más acerca de estos cuentos.  Prefiero contarles algo más íntimo o cercano como,  que en cierta forma este libro me  resulta especialmente liberador, porque es una deuda pendiente  probablemente con mi pueblo y seguro, con  mis familiares y esas caras  amistades que desde la infancia  hasta hoy,  han sido testigo de mi vida literaria y que  siempre me reprocharon, aunque  siempre sentí cariño en ello, porque yo no había publicado por lo menos un libro  y sólo aparecían mis trabajos en una u otra revista o periódico con espacios de tiempo  muy distanciados entre si.  Bien, eso quedará explicado más tarde, probablemente en mis memorias;  sin embargo, ahora que la vida me regala la hermosa combinación de tiempo, experiencia, y mucho estímulo, me he propuesto publicar cada año por venir que me regale la vida, un libro de cuentos  y les adelanto que ya estoy trabajando en el próximo.   Para terminar, debo agradecer a todas las personas de la que he recibido un gran aliento y  quienes tienen mucha “culpa”  del nacimiento de este libro.  También a mi sobrina Geraldine de Santis  por su amorosa insistencia y  a mis hijos, quienes varias veces me sientan literalmente ante el computador  y siguen con gran interés el curso de mis personajes, ya sea para alabarlos, para criticarlos, para mantenerme al día  de algunos sucesos y del  pensamiento de la juventud, o simplemente para servirme de secretarios y/o facilitadores  lo que resulta inapreciable en esta difícil actividad llamada escritura.  Muchísimas gracias Angelo Valenzuela por hacer posible esta presentación y a William Mejía, no tengo idea de que decirle, ya lo han oído ustedes. Gracias a los amigos y a las amigas y al pueblo sanjuanero que ha venido a acompañarme en esta noche. Muchas gracias. 

Fania Herrera

                                                                                                           

0 comentarios:

Publicar un comentario