EL CUENTHORÓSCOPO




EL CUENTHORÓSCOPO




LEO


Vaticino para los nacidos bajo este signo  mucha energía positiva y una gran sonrisa de felicidad al leer al gran cuentista español José Millás.   Irónico, “inocente”, “humoroso”, y profundamente crítico de la sociedad actual.

Cuento de la suerte: “Formulario.” Me encantó.


Los Releístas son personas sinceras y fieles, por eso, siempre vuelven a saborear aquéllas lecturas que en su momento les hizo esbozar una sonrisa, o reflexionar sobre algún tema. En mi caso, releo a Augusto Monterroso. Tiene maravillosos cuentos que a cualquier cuentista pondría verde de envidia.  Latinoamérica sale natural en toda su obra, es un maestro de la brevedad narrativa, lleno de humor y finales sorprendentes.
Cuentos de la suerte:” Vaca”,” La Mente Inquieta”, “Amor Carnal y Amor Platónico”. Me quedo para siempre con su sencillez , humanidad, y el profundo impacto que me provocó el final de su cuento “Terremoto Invisible”.

 

Buen período para meditar y poner en orden tu vida. Al igual que los noleístas del zodíaco literario, no leo literatura cargada de odio y violencia innecesaria. Detesto la “hemolectura”, un dañino subproducto de la literatura comercial.  Por el contrario, pese a sus altas y bajas, celebro la vida.

Cuento de la suerte: Cualquiera que nos haga felices.

Serán aceptadas sus colaboraciones en esta sección de horóscopo. Se le dará el  crédito. Está usted invitado(a): faniaherrera@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario